martes, 15 de diciembre de 2009

Corriendo bajo la lluvia.

Este sábado pasado tocaba rodaje largo, último antes del MM de Tacoronte. El lugar escogido fue el monte de La Esperanza, la zona conocida como Las Raíces.

Desde mediados de la semana se conocía que iba a ser un fin de semana lluvioso. Dicho y hecho, ya desde el viernes por la noche comenzó a llover, y así estuvo toda la noche. A las 7:30 AM suena el despertador, me levanto, abro la ventana y miro. Efectivamente, aquello que sonaba como agua cayendo del cielo era lluvia. Después de algunas dudas sobre si salir a correr o no, o dejarlo para un poco más tarde, me tomo un desayuno ligero, me pongo el traje de faena y al coche.

Allí estoy yo (en Las Raíces), yo dentro del coche y la lluvia por fuera. Seguidamente me pongo el chubasquero y a correr. Así empezó el kilómetro 1, bien tapado y acompañado por el agua. De esta manera transcurrieron los primeros kilómetros, poco a poco la lluvia me dejaba cada vez más solo, retirándose lentamente. Al pasar por el coche, mitad del entreno, dejo el chubasquero y  continúo de nuevo ya que ha dejado de llover desde hace un rato. De nuevo, en los últimos kilómetros, mi amiga la lluvia, hace acto de aparición para acompañarme hasta el final.

Se trata del primer entrenamiento bajo la lluvia de la temporada, afortunadamente no ha sido una lluvia muy fuerte y he podido realizarlo sin problemas. Personalmente me gusta correr con lluvia, se trata de algo diferente, otra forma de disfrutar de la naturaleza, de vivirla en 1º persona.

Terminado el entrenamiento, me cambie de ropa, me seque  y para casa. Estas mismas sensaciones seguro que a más de uno le suenan, creo que el grupo de José Carlos, que hicieron la subida desde la Punta del Hidalgo hasta Las mercedes se lo pasaron igual de bien que yo. Se puede entrenar perfectamente con lluvia, pero hay que llevar más abrigo y chubasquero, siendo muy importante no pasar frío y al terminar cambiarse de ropa. Si hay lluvias muy fuerte o muy mal tiempo, es mejor quedarse en la cama :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario