lunes, 30 de noviembre de 2009

II Medio Maratón de Montaña de El Tanque, 28 de noviembre 2009


En esta ocasión el lugar de la carrera fue El Tanque, bella y divertida carrera.


Antes de inscribirme tenía mis dudas, no por las características del recorrido, sino por el calendario, ya que tenía planificado hacer la Vulcán Race, Santa Cruz y luego Tacoronte. Así que no había mucho hueco, pero finalmente me anime y realice la inscripción, ahora la que está en el tintero es Tacoronte, que depende de lo descansado que me encuentre en estas semanas.

Comenzamos con el principio, como siempre, todo son prisas antes de la carrera, pero en esta más que ninguna otra anterior. Cierto es que en el momento de salida si estaba colocado, que no hubiera sido la 1º vez que la salida me coge despistado, pero prácticamente no calenté nada, eso si, tuve tiempo de saludar y charlar algo con mucha gente conocida.

Madre mía!!! La gente como motos por el corto tramo de asfalto, y de pronto nos encontramos en el monte, subiendo como cabras por aquellas terribles pendientes. Este tramo del recorrido, alrededor de unos 4km y con casi 500 de desnivel, fue la parte más dura para mí, donde pude ir fuerte pero empleándome a fondo. Tuve que caminar mucho y pelear con las piedras del suelo, que no permitían un buen agarre. Después de unos segundos de respiro en el 1º avituallamiento, quedaba finalizado este tramo de subida sacrificada, posteriormente seguimos subiendo pero por un terreno más estable y con menos pendiente, donde se puede correr más, aunque a medida que nos a cercamos al punto más alto de la carrera (aproximadamente km 7) la pendiente se vuelve más pronunciada. Antes de llegar a este punto tuve una excusa para parar unos segundos, resulta que la liga del pie derecho me la había apretado mucho y ya me molestaba un poco, así que tuve que aflojarla un poco.

A medida que la subida se iba acabando, aunque tenía algún inicio de flato, mi rostro reflejaba más motivación, porque sabía que la parte más dura ya estaba hecha. Terminada la subida, comencé poco a poco a coger ritmo y a dejar atrás aquello que parecía ser flato (afortunadamente). A partir de aquí, los kilómetros fueron cayendo, la motivación creciendo, y yo a divertirme como un niño. Sobre todo en los senderos técnicos de bajadas, que parecía una pelota rodando.

Al llegar a la famosa corta pero terrible subida de “las antenas”, con un 20% de desnivel, toco caminar y espera a que se acabara, sin prisas pero sin pausa. Luego vino la gemela de la subida, pero ahora bajando, madre mía!!! Y para finalizar, unos dos kilómetros de tobogán por la carretera hasta la meta. Finalmente 1h48’40’’ en meta, y un sorprendentemente un 9º puesto en la general. Sin palabras, no se puede pedir más, e incluso me lo pase muy bien. Realmente hice una bajada muy buen, muy rápida y donde adelante bastante puestos.



El recorrido de la carrera (apróx 21.5km) es duro, subida fuerte al principio, bajadas técnicas, repechos importantes al final, pero muy bonito. Para terminar, felicitar a la organización por tan buen trabajo, y por supuesto a todos aquellos que participaron y se divirtieron mucho, en especial a los amigos.

Fotos.
Video

Clasificación.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario