jueves, 5 de noviembre de 2009

Lucha contra el cronómetro

Luchar contra el crono es muy complicado y un reto para mi superación personal, en algunas carreras este es mi objetivo. Los retos que nos pongamos no tienen porque estar basados siempre en los kilómetros (más kilómetros más complicado) También podemos proponernos objetivos contra el cronómetro, carreras que repetimos, distancias similares,… Cuando ya hemos adquirido cierta capacidad después de hacer entrenamientos serios, es muy complicado seguir mejorando o superar nuestro listón personal. Batir estas marcas personales requiere una mayor dedicación, debemos de ser más perfeccionistas. Cualquier pequeño detalle debe de ser estudiado (planificar entrenamientos, nutrición, descanso,…) Hay números aspectos que condicionan nuestros entrenamientos y nuestra forma física, todos ellos influyen en nuestros objetivos.

Esta lucha contra el crono supone un afán de superación y mejora, este matiz es importante, este afán es la que diferencia entre ejercicio físico y deporte. Por lo que opino que un deportista es aquel que intenta superar sus límites, mejorar su condición física y mental. Los mejores deportistas no son aquellos que ganan, sino aquellos que más se superan y se esfuerzan. Aquellos inconformistas, inquietos, llenos de ilusión y con el sueño de mover ese listón personal.

Para terminar estas palabras quiero aclarar que este afán, esta superación no debe de excluir o dejar en un segundo plano la diversión e ilusión con la que hemos comenzado. Siempre hay que mantenerlas y cuidarlas para que nos acompañen a lo largo de este camino (lo mismo que hacemos con el amor, la familia, amigos,…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario