miércoles, 11 de noviembre de 2009

No puedo ser, pero... (M. Maratón Santa Cruz, 08 de noviembre, 2009)


Bueno, este domingo pasado fue el MM de Santa Cruz, con una gran participación (entorno a 800 inscritos) Lo más verde que hay son algunas camisetas de algún corredor, pero todos debemos de reconocer que es una prueba digna, y que tiene suficientes argumentos para estar en el calendario de cualquier corredor. Sinceramente me gusta ver a tanta gente en la misma prueba, es algo que no se ve todos los días, y mucho menos es nuestra querida isla.

En lo referente a mí, termine la prueba con sabor agridulce. Dulce por como transcurrió la prueba, siempre fui de menos a más, bueno, se podría decir que mantuve un ritmo homogéneo durante la prueba, en la primera parte cómodo, pero que al paso de los kilómetros cada vez me tenía que esforzarme más para mantener el ritmo. Pero más o menos lo conseguí, esto hizo que durante la prueba fuera alcanzado atletas adelantados. Por otro lado, el sabor un poco amargo de la marca, ya que mi objetivo era intentar 1:22:00 pero que finalmente en meta fue 1:23:16, casualmente y curiosamente, el mismo tiempo que el año pasado, inclusive los segundos.

Pero las cosas de la vida son peculiares, y alguna sorpresa siempre nos espera a la vuelta de la esquina. La mía ocurrido cuando mire la clasificación, y vi que mi puesto era el 34 de la general. Le he dado vueltas a la cabeza para poder comprender el porque de un puesto tan arriba con el tiempo que hice, y aún más teniendo en cuenta que con este mismo tiempo el año pasado ocupe el puesto 70. Mis reflexiones me llevan a pensar que la gente en general ha hecho peores marcas que el año anterior, y creo que el motivo de ello son las condiciones de la carrera. Aunque el día más o menos siempre estuvo algo cubierto (sol en algunos momentos), es cierto que la temperatura era de unos 25º y junto con la famosa humedad que caracteriza esta prueba creo que han hecho mella entre los corredores, a lo que hay que sumar algo de viento al ir hacia María Jímenez. Y es ahora cuando he comprendió las opiniones de los amigos que dice: “Santa Cruz es duro por la humedad”.

Teniendo todo esto en cuenta, estoy muy contento por como ha transcurrido esta carrera, así que por el momento no me queda otra opción que dejar para otra ocasión bajar un poco mi marca personal (creo que estoy en el camino corrector)



Clasificación General

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario