miércoles, 23 de diciembre de 2009

XX Media Maratón de Tacoronte (20.12.2009)

César y Rocha se encuentran a mi lado, a punto de dar la salida, apenas restan unos segundos. En esta ocasión no he preparado detenidamente la prueba, no por nada en especial, sino porque no siempre se puede estar centrado para una prueba. Concretamente la inscripción la realice el último día a última hora. Hasta ese momento tenía numerosas dudas, no tenía claro si tomar algo de descanso, correr para realizar un buen entrenamiento, y para colmo, este jueves me levante un poco malo de la garganta y la noche anterior a la carrera era la cena de empresa. Por otro lado, las otras 3 carreras anteriores habían ido muy bien, así que en esta no había la necesidad de realizar una buena carrera, vamos, que ya venía con los deberes hechos. En definitiva, hasta el último momento no sabía que hacer.



Tal y como comente al principio, allí estaba yo, más pendiente de los amigos que de la carrera, con una buena compañía. Comienza la carrera, y nuestro amigo Rocha sale disparado como una flecha (mira que le gusta darle caña al cuerpo), César y yo juntos, pero no revueltos. Tranquilamente van pasando los primeros kilómetros, y allí seguimos juntos los dos. A partir del kilómetro 7, sigo entero y con buenas sensaciones, así que decido apretar un poco para ir alcanzando a la gente que nos precede. Poco a poco me voy quedando solo, y la buena compañía brilla por su ausencia. A partir de este punto toco realizar una carrera en solitario. Las sensaciones seguían siendo buenas y no tenía que realizar mucho esfuerzo para mantener el ritmo. Van cayendo los kilómetros y sigo realizando una prueba de menos a más, veo que llevo mejor tiempo que la edición pasada, así que esto me anima más para realizar los últimos kilómetros de vuelta hasta Tacoronte lo más fuerte posible. Por el camino me encuentro con los ánimos de la gente que esta viendo la carrera. Leticia me anima con muchas ganas, al igual que la gente de Bichillo Runner (Aarón y el chico de la cámara que no me acuerdo como se llama, le pido perdón por ello), además, un chico en bici también me reconoce y me ánima, me dice que le gusta mucho este blog, desgraciadamente no lo conozco pero me he quedado con esta anécdota y le doy las gracias.

Finalmente cruzo la meta en 1h23’17’’, en el puesto 27 de la general y para sorpresa mía, segundo de mi categoría (Senior A). Sabía que con este tiempo había muchas probabilidades de estar al menos 5º en la categoría, pero segundo me ha sorprendido bastante. El año pasado también tuve la suerte de quedar quinto y subir al pódium, pero con un tiempo más discreto, 1h26’.

Ahora que han pasado unos días y he podido reflexionar sobre la carrera, estoy muy contento de cómo ha transcurrido, he bajado en casi 3 minutos el tiempo del año pasado, he realizado un tiempo similar al de este año en Santa Cruz, que hay que tener en cuenta que aunque la climatología es más favorable, el perfil de este recorrido es más duro. Por otra parte, valió la pena cuidarme la noche anterior en la cena de empresa, no comí demasiado y solo me tome dos cañas y un poco de vino, aunque solo dormí 4 horas. Pero me ha quedado una espina pendiente, veo que estoy un poco más fuerte que el año pasado, pero no he conseguido bajar un poco la marca personal. Así que tendrá que esperar, yo de momento feliz por cómo van las cosas.

Deseo felicitar a todos los amigos que nos encontramos el domingo pasado, que en general a la gente le ha salido muy bien la prueba, con buenos tiempos personales.

Fotos
Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario