jueves, 2 de diciembre de 2010

Teno Trail - un día con los amigos (28.11.2010)

(Foto: Bichillo Runner)

De nuevo este fin de semana hemos estado de faena. También en la isla baja, concretamente en el municipio de Buenavista del Norte. Teno Trail fue el nombre de la prueba, que consto de 10,2km y siendo esta la 1º edición de la prueba. Me ha gustado el recorrido de la prueba, hay unas vistas muy buenas al terminar la 1º subida y la zona de Teno Alto es muy bella.

Entorno a 180 corredores nos concentramos en la salida, menos uno que llego tarde ;). Los primeros 2,7 kilómetros se corriendo muy rápidos, salimos muy fuertes a sabiendas de que luego no se podría correr hasta llegar a Teno Alto. Terminada esta parte llana comienza una subida muy inclinada,  aproximadamente se sube 630m de desnivel en 2,6kms (con estos números os podéis imaginar lo poco o nada que se corre) Particularmente a mi me toco ir a relantín, este no es mi fuerte, así que por aquí me pasaron alguno como motos. Al llegar a la zona de Teno alto nos encontramos con un fuerte viento, prácticamente encontrar, el cual dificulto mucho el transito por esa zona. A partir de aquí se van entrelazando subidas y bajadas cortas, entorno a unos 4 kilómetros. Exceptuando algunos repechos más acentuados, corrí en todo el trayecto, donde pude recuperar alguno puesto que había perdido en la subida.

Un poco antes de la bajada a meta alcance a J. Luis, y a partir de aquí hasta el arco de meta los dos juntos, como buenos amigos. Primero tiro él y cuando el terreno se inclino hacia abajo me dio paso y me toco tirar a mí. La primera parte de esta bajada es muy inclinada y muy técnica, muy difícil de realizar a un ritmo rápido, que incluso hay que ir con un poco de cuidado, ya que el firme al tener mucha piedra y al estar el día húmedo pues papeletas para caerse.

Sin darnos cuenta nos encontramos a unos metros de la meta, por delante, José M. (“el fisio”) cruzo la meta y seguidamente entramos juntos J. Luis y Yo, a continuación surgió un emotivo abrazo entre los 3 y J. Carlos y Miguel que allí se encontraban. Entre los 5 había dos equipos, Atleticod y Tenerife Tral, y 5 buenos amigos.

El ganador fue José Ramón Ortiz Carballo, seguido muy de cerca por Agustín David Reyes Lorenzo, en tercer lugar entro nuestros querido amigo y compañero de equipo Miguel A. Rodríguez Villar (siendo su primer pódium, y espero que sea el primero de muchos más), luego J. Carlos Vera Lorenzo, J. Manuel León Medina, J. Luis Febles y un servidor. Felicitar J. Ramón y A. David que han realizado una gran carrera y su disputa ha estado muy igualada, y también felicitar a Miguel por su gran carrera.

Ahora algunas fotos:

Aquí las fotos de hizo Carol
Aquí la entrada en www.tenerifetrail.com (con más información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario