miércoles, 20 de octubre de 2010

Un fin de semana de “fiesta” (Vulcan Race y MK vertical de Garachico)

Este fin de semana pasado ha sido algo diferente, ya que por primera vez pudimos disfrutar de dos carreras en dos días. Me gusto mucho la idea de celebrar dos carreras consecutivas, es algo diferente que le da un toque particular.

Comenzamos el sábado con la Vulcan Race, de 17kms y 100% para correr y disfrutar de la velocidad por la montaña. Salida a las 19:00, todavía de día pero con llegada de noche, donde era necesario utilizar linterna o frontal. Con algunos minutos de retraso se da la salida y disparados como balas salimos. Unos con más fuerza que otros, en mi caso pues con la misma tónica de siempre, sin prisas pero sin pausa, no me gusta mucho apretar al principio, me gusta ser constante durante toda la carrera. Los primero 5 kms subiendo, pero todo el tramo para correr. Aquí, poco a poco adelante algunos puesto, no porque fuera más rápido sino porque las fuerzas flaqueaban a más de uno.

Me pongo al lado de Víctor M. Teni, y con él y con otro corredor, pues compartimos la última parte de subida y el posterior llano de 2 kms. Seguidamente giramos a la derecha y comenzamos a bajar, yo los dejo atrás y cada vez estoy más cerca de Bruno y José Carlos. Ahora formamos un grupo de tres y aprovecho para saludar a J. Carlos e intercambiar alguna palabra que otra. A llegar al único avituallamiento nadie quiere regalar segundos y no paramos ni a mirar, seguimos tal y como veníamos. Yo voy unos metros por delante y J. Carlos muy cerca, voy mirando hacia delante y está muy cerca Roberto López, pero cuesta mucho recortarle un segundo. Finalmente se termina esta zona de 2.5 kms de falso llano, con algunos repechos y bajaditas, ahora comienzan los últimos 3.7km para llegar a meta, al poco tiempo ya estoy al lado de Roberto, y allí continuo un buen rato. Las referencias que me dan algunos es que el que nos precede está un poco legos, así que parece que ya no se puede hacer nada más, y tampoco hay muchas más fuerzas que explotar. Al poco tiempo, Roberto está unos metros más atrás y poco a poco yo voy tirando y acercándome a la meta. Comentar que ya el sol se ha ido desde hace bastante tiempo, así que tenemos el frontal encendido. Durante el llano más o menos fui bien, ya que no hay muchos inconvenientes que nos hagan tropezar, pero en la bajada se complica un poco más el asunto. Ya que vamos más rápido y hay algunas piedras, así que hay que ir muy atento, y sobre todo por el frontal es eso, un frontal y no una farola.

Pues ya estamos en la meta, casi sin darnos cuenta hemos terminado. Allí nos esperan mucha gente, que nos animan y nos felicitan. A mi especialmente mi novia ;) Finalmente he hecho una buena marca, 1h10’55’’ exactamente, 3 minutos y pico menos que el año pasado, un buen bocado jejeje!!! Muy contento por ello y por el puesto, 5º de la general, que no lo supe hasta que llegue a meta y me lo dijeron.

Ya el domingo de nuevo para la isla baja para realizar el medio kilómetro vertical. En mi caso particular esta sería la tercera vez en hacerlo, e incluso de forma consecutiva. Allí Basilio nos había preparado una salida diferente y muy animada (por si faltaban ganas para correr) Todos colocados detrás de la línea y escuchando y dando palmas, mientras una banda tocaba en directo “Hihgway to Hell” de AC/DC, nada más acabar se dio la salida.

Pues como siempre, los primeros metros corriendo rápido para tomar una buena posición y a partir de allí ir a mi ritmo y sin tropezar con nadie. A partir de aquí me lo tome con algo de calma, para ver que tal iban las piernas y poco a poco ir encontrando un buen ritmo. Bastante conservador durante la parte de asfalto, pero en cuando llegamos al sendero, pues a ir apretando un poco más cada vez, o mejor dicho, intentar aguantar el ritmo.

Esta es una de las pocas veces que subiendo no soy adelantado, sino todo lo contrario, aunque no gane muchos puestos alguno gane. Bueno, tengo que decir que Amada me alcanzo al llegar un poco antes de la mete, aunque luego entramos juntos. Esta es la tercera participación y el mejor tiempo, unos pocos segundos con respecto al año paso, pero algo es, e incluso es la ocasión que más corro y menos camino por el sendero. Muy contento con las sensaciones durante la prueba. Tal y como sabia de antemano, hoy no iba a esta tan arriba, finalmente entremos juntos Víctor, Amada y yo, ninguno de los tres disputamos los puesto, fue como un pacto improvisado, todos estábamos contentos y se acabo (a mi me toco el puesto 12 con un tiempo de 21’22’’, por detrás de ellos dos)

Seguidamente entro J. Luis realizando una gran prueba, y más aún si tenemos en cuenta que hace 3 semanas estaba en el dique seco, me alegro mucho verte por aquí. Y la revelación del sábado también se confirmo, José (“el fisio”) entro en el puesto 15, muchas felicidades.

Sinceramente ha sido un gran fiesta estos dos días de carrera, no solo por las carreras en sí, sino porque he disfrutaducho de la compañía de mucha gente, ya que a algunos no los veía desde hace un tiempo considerable.

Para terminar, felicitar al resto de compañeros del Tenerife Trail, que muchos han realizado buenos tiempos, sobre todo el sábado, mejorando muchos el tiempo del año pasado. Felicidades César y Rocío, Emilio, Javi, Salva, David, y José Carlos, me lo he paso muy bien con vuestra compañía.

Por otro lado dar la enhorabuena a la organización, ya que todo ha salido muy bien y también a otros amigos como a José Carlos (de Icod), dos grandes carreras por su parte.

Ahora os dejo algunas fotos






Mas cosas :

- Crónica de Emilio

- Fotos
Clasificaciones

2 comentarios:

  1. Que tal David, muy bonita la crónica, me ha gustado mucho, mientras que la estaba leyendo por un momento pensé que estaba con ustedes corriendo, jejje, veo que vives las carreras igual que yo y que disfrutas corriendo, me alegro de que ya tengas las piernas recuperadas, el otro día conocí a un compañero tuyo, y estuve rodando con el en la mesa mota, se llama también J. Carlos, me dijo que te dijera que era el Ford caniggia, o algo así, jejejj. Venga tío un abrazo, ya nos veremos. Suerte con los próximos retos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sanchis,

    Te tropezaste con el Ford K-anillas, jejejeje!!! Veo que la gente del "lado oscuro" (de montaña) te está rodeando, poco a poco caerás en las redes.

    Saludos!

    ResponderEliminar