domingo, 31 de octubre de 2010

Destino Aeropuerto-Sur con escala en el GR-131 de Tenerife (Arona-Vilaflor)

Al tener que llevar a mi novia a trabajar al aeropuerto del sur, decidí aprovechar el viaje y se me ocurrió hacer el entreno cerca de esa zona. Al tocar un entrenamiento largo, pues tuve la idea de seguir el GR-131 de Tenerife (Chasna-Anaga). Así que a las 6:45 estaba con el mono puesto y empezando a dar los primeros pasos en Arona, gracias al cambio de hora pues la noche estaba dando paso al día y no me hizo falta frontal. En Arona está uno de los extremos del GR, así que dependiendo del sentido en que lo recorramos es el principio o fin. El recorrido de esa zona tiene salida desde Arona, se pasa por Ifonche, luego Vilaflor, paisaje lunar, Las Cañadas,… Mi aventura llegó hasta Vilaflor, luego continué un poco más, seguidamente me di media vuelta y a deshacer el camino de regreso.

Algo que me sorprendió, es que el recorrido es prácticamente sendero, solo algo de asfalto al pasar por Ifonche y por Vilaflor, y algún pequeño tramo de pista (pero muy muy poco) Así que es muy agradecido, y si le añadimos los paisajes de la zona, pues os comento que está muy bien. También tiene bastantes zonas técnicas, con mucha piedra, que sobre todo bajando pues rompe un poco el ritmo. No hay subidas de muerte pero las hay, y sobre todo hay toboganes, en algunos sitios se desciende algunos metros considerables.

Durante la ida solo tome alguna foto al terminar, pero a la vuelta, y aprovechando el buen tiempo, he sacado unas cuantas fotos. La calidad no es muy buena ya que son del móvil.

Aquí todas las fotos del recorrido.


PD: luego recogi a mi novia al salir del trabajo.

Aquí os dejo alunas (clic para ver en grande)










No hay comentarios:

Publicar un comentario