lunes, 7 de enero de 2013

Descubriendo la Transgrancanria 2013

Cualquier excusa es buena para hacer cosas interesantes y compartir momentos con los amigos. Con la buena excusa de conocer parte de la Transgrancanaria 2013, mi amigo José Manuel y yo nos fuimos el último fin de semana del año a la isla vecina, a Gran Canaria. Nuestro anfitrión fue Goyo Armas, quién nos ha cuidado y tratado del 10, con numerosos detalles. El centro de operaciones fue el pueblo de Tejeda, con mucho encanto e ideal para unas vacaciones rurales. También hemos compartido experiencia con más personajes, como corredores del Arista, Manu (del Rungosay), Alberto Cardona y Luis Díaz (Bichillo Runner) Con unos más y con otros menos, tanto Fisio como yo hemos disfrutado mucho, conocimos rincones nuevos, comimos y lo más importante, hemos reído mucho pero mucho.

El sábado 29 hicimos el siguiente Recorrido (espero no meter la pata): salida desde Garañón, Roque Nublo, Aserrador (a partir de aquí es recorrido de la Transgrancanaria de este año), Presas de las Niñas, luego Soria y Chira, subida de La Plata y de nuevo Garañón. Un total de 43kms.

Algunas fotos de este recorrido (con mi móvil):

Roque Nublo

Camino hacia La Presa de Las Niñas

Bajada a la Presa de Soria
Subida de La Plata
Camino a Garañón
El domingo 30 hicimos menos kilómetros, unos 20: salimos desde Tamadaba, pasamos por Artenara, bajamos al barranco de Tejeda y luego subida al Roque Bentayga, todo con mucha calma y disfrutando del entorno y de la compañía. E incluso hubo tiempo para hacer una recoleta de almendras jeje!!!

Algunas fotos del domingo (con mi móvil):

Pinar de Tamadaba



Subida al Bentayga
Casas cuevas de Artenara
Pueblo de Tejeda al Fondo
Para terminar, comentar que esta edición de la Trans va a ser bastante diferente y con un recorrido más montañero y duro a la vez. De lo que vimos, lo más duro creo que es la bajada desde Artenara (muy inclinada y muy técnica) la subida al Bentayga y la subida de La Plata.

Aquí todas las fotos del fin de semana (una imagen vale másque mil palabras)

Y definitivamente para terminar, muchas gracias a todos!

Las almendras de Tejeda ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario