jueves, 27 de diciembre de 2012

LLano para variar (9.5km de Tacoronte, 22 de diciembre)


Foto de Romen Torres

Más cosas que contar del mundo running. No me he olvidado de la palabra trail, esta vez se queda sólo en running. Como muchos ya saben, soy de esos que también va al asfalto y disfrutan de lo lindo corriendo en llano. La verdad que es algo que me gusta mucho, la sensación de llevar una velocidad alta durante un buen tiempo es algo que me atrae, así que siempre que puedo aprovecho la ocasión. Para gustos colores, totalmente de acuerdo con esta frase, en la variedad está el gusto, y por lo menos ese es mi caso.


El otro día, el 22 del presente mes, se celebró La Media Marartón Ciudad de Tacoronte, pero como uno es un poco listo no corrí la de 21kms, sino una distancia nueva que han puesto este año, 9.5km. Aunque he recuperado muy bien de Anaga Maratón y me hubiera gustado correr los 21 kilómetros, me he quedado con la distancia corta, además, este año no corro la San Silvestre Lagunera (no estoy muy de acuerdo con la subida de inscripción de este año a 8€)  así que esta me sirve como intercambio.

Pues de la carrera no hay mucho que contar, al ser algo tan corto pues se va en un momento. Salimos de la plaza del Tranvía de Tacoronte, por la carretera general en dirección a La Laguna, dimos la vuelta y terminamos en la plaza de nuevo. La distancia de la prueba ha sido 9.36km y de unos 145m positivos acumulados (es lo que tiene ser de montaña, que son cosas que siempre miramos, vamos que no ha sido del todo llana). Yo salí rápido, pero un poco conservador y fui adelantando corredores hasta dar la vuelta, a partir de ahí no alcance a nadie más. He terminado muy contento con el décimo puesto de la general y sobre todo con el ritmo medio que ha sido de 3’31’’ (mi tiempo en meta fue de 32:56) Me he sentido muy ligero de piernas y he podido correr muy bien, en definitiva, contento.


Foto de David Méndez (www.triabona.com)
Por aquí les dejo los enlaces a algunas fotos que he encontrado y de la clasificación.

2 comentarios:

  1. ¡Cuidado no aterrices con el talon!
    Menudo ritmo, yo no alcanzo esos 3:31 ni en series de 500 m. En fin, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Menudo ritmo, y menudo tiempazo. Enhorabuena! Felices fiestas y a pasarlo bien! Un saludo.

    Fran, yotambientengouno.blogspot.com

    ResponderEliminar