lunes, 30 de abril de 2012

Circular: 7 Fuentes (Las Lagunetas) - La Caldera de La Orotava (gran parte por el GR-131)



El camino es largo y casi siempre vamos con prisa, no somos capaces de pararnos y disfrutar del momento, del entorno, contemplar la belleza que nos rodea. En fin, esto también lo podemos aplicar a la vida diaria.

El entreno de este fin de semana me ha gustado mucho, es uno de esos entrenos en solitario que me gusta hacer. Aunque si he me parado en el camino para disfrutar del momento y del entorno. 

No me entretengo mucho y voy al grano. He realizado un recorrido de 38km, circular, saliendo desde, Las Lagunetas, concretamente desde la pista de 7 Fuentes, y luego he seguido el GR hacia La Orotava. Luego me he desviado para salir a la carretera general, un poco más arriba de la Fuente de Joco, el desvío es muy sencillo, es subir por un cortafuego que está a un poco más de 11km del comienzo del recorrido. Luego continúe por la carretera en dirección hacia Las Cañadas. Aproveche, y antes de bajar por La Crucita hacia La Caldera, pues saque unas fotos de la vertiente sur de esa zona (La Caldera de Pedro Gil) Una vez en La Caldera pues he seguido todo el GR hasta Las Lagunas (descargar recorrido para Google Earth)

He aprovechado para hacer esos altos en el camino y disfrutar de la salida. Por ejemplo, me he sentado un rato en una ladera y he observado todo el valle de La Orotava y más allá, y con la presencia del Teide por su puesto. 

Os comento que el monte ahora mismo esta más bonito que cualquier periodo del año. Hay retamas, brezos, pinos y más en flor. Pues eso, que no está nada mal parar y observar, muy recomendable llevar un móvil, no sólo para cualquier imprevisto sino también para sacar fotos. Aquí os pongo algunas, y también el enlace al resto (todas las fotos)





2 comentarios:

  1. Por lo que he visto en las fotos , tenías mucha razón , recorrido muy bonito. Interesante , me lo apunto para despues de la transvulcania.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar