domingo, 22 de abril de 2012

Circular: La Caldera - GR - Portillo - Las Cañadas - La Crucita



Foto del móvil de Tini
Este sábado nos hemos reunido un grupito para realizar un entreno largo, con vista a la Transvulcania (que ya queda muy poco) Es un recorrido que había mirado estos días atrás, la idea era subir a Las Cañadas por el GR, realizar unos buenos kilómetros sobre 2000 metros de altitud y luego bajar por La Crucita.

El lugar de encuentro fue el comienzo de la Pista de Benijos, en La Caldera de la Orotava. Allí estábamos todos listos a las 5:50 AM, bien abrigados y con los frontales encendidos. Salimos 9 corredores: Emilio, Salva, Adán, Fisio, Tini, Marcos, Carlos, Fran y el que escribe. Salva sólo nos acompaño un poco ya que tenía poco tiempo, luego Emilio llevaba algunas molestias y decidió acortar, y Adán nos acompaño hasta el centro de visitantes, luego tomó rubo hacía la fortaleza para bajar por la 0-4-0. Y el resto, pues hasta el final, jeje!

Del recorrido os comento que fue el siguiente: hacer un poco más de 4km por la pista de Benijos, subir por el GR hasta El Portillo, luego un poco por las 7 Cañadas, subir a montaña La Arena por el sendero 2 (un tramo sobre picón negro muy bonito), luego enlazar y seguir un poco por la pista del Filo. Un poco más adelante se puede tomar otra pista a la izquierda que nos lleva al Vólcán de Fasnia (una zona de arena negra en contraste con el entorno) Seguidamente en dirección a Izaña, una vez en la carretera seguimos un sedero de un kilómetro que nos llevó a el Corral del Niño. Cruzamos y seguimos por la pista hacia montaña limón, a 4.3km, y antes de llegar a Montaña Limón, encontramos un sendero a la derecha que sube hacia la zona conocida como Mal Abrigo. 20 metros antes de llegar a la carretera tomamos un sendero a la izquierda que va relativamente cerca de la carretera, primero es una subida ligera y luego un bajada también ligera. De nuevo llegamos a la carretera y en frente comienzo el sendero 17 (primero es una pista y luego sendero). Más adelante y en la parte alta de este sendero, se puede disfrutar de unas vistas inmejorables de la Caldera de Pedro Gil (siempre y cuando las nueves lo permitan) Este sendero termina de nuevo en la carretera general, en La Crucita, cruzamos y tenemos la bajada a La Caldera de La Orotava (por donde bajo la última edición de la Cruzatenerife) Después de bajar 800m de desnivel llegamos a la pista de la Zona Recreativa de La Caldera, ya sólo queda seguir 800m por la pista y luego un trozo de sendero y llegamos al punto de partida.

Bueno, aquí el track del mencionado recorrido. Muy recomendable, sobre todo la zona de Las Cañadas, hay muchas pistas y senderos muy pocos conocidos, y podemos llegar a lugares muy bonitos y con muy buenas vistas.

Me gusto mucho el entreno, por la compañía y por el recorrido. A continuación el resto de fotos del móvil de Tini (Gracias!)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario