Los 5 con camisas nuevas :) |
Esta claro que escribo poco, muy poco o prácticamente nada. Eso es una realidad, es evidente. Claro que tiene un porque, a parte de que hay que encontrar algo de tiempo también debe de apetecer. Últimamente, entre una cosa y otra estoy dedicando bastante tiempo al mundo del trail-running, y claro, esto ha hecho que no me apetezca escribir en el blog. En resumen, que no he escrito porque ya tengo bastante Trail.
En esta ocasión tengo una razón de peso para escribir, ya que siempre he escrito después de cada carrera. El sábado pasado, 25 de febrero fue la 2º edición del Trail de Arico y estas son unas palabras sobre la carrera.
Este año había una modificación a mejor, ya que se salía y se llegaba al mismo sitio, y la verdad que esto es una gran comodidad para los corredores. Además, se trata de una carrera con un alto, muy alto porcentaje de senderos y muy poco de pista y asfalto. Vamos a la cuestión en sí, esta era la primera carrera de montaña (porque de carretera he realizado alguna cosita) después del Anaga Maratón, así que llegaba fresco y con ganas de correr. La salida se dio un poco después de las 9, y más o menos os podéis imaginar como transcurren estos primeros kilómetros, siempre hay nervios y ganas de correr, según avanzamos vamos consiguiendo nuestro sitio en la carrera.
Bueno, ahora viene un momento particular de la carrera que voy a describir desde mi punto de vista. Más o menos, en el kilómetro 4 se pasaba por un trozo de carretera, entre 200 o 300 metros, luego había que tomar un sendero que se encontraba a la izquierda. Así lo había entrenado y así era el recorrido de la carrera, pero cuando llegue ví que los corredores de delante seguían hacia abajo por la carretera. Me sorprendió mucho, y sin pensar mucho también seguí por la carretera (apenas me dio tiempo de preguntar a las chicas del avituallamiento ubicado allí mismo ¿por dónde es? no supieron decirme) Con la duda detrás de la oreja baje por allí, hasta que decidí parar al ver que ya habíamos bajado mucho y no ver nada. Avise varias veces a Pepe que estaba lejos hasta que me oyó. Todos los que habíamos bajado nos dimos la vuelta, menos los 5 primeros que no sé les vio ya que iban un poco más adelantados.
En fin, que cuando habíamos retrocedido hasta el avituallamiento vimos que todos los corredores estaban tomando el sendero correctamente, y así lo hicimos nosotros también, en fila de uno. Creo que los 11 o 12 primeros nos fuimos por la carretera hacia abajo, y a partir de ahí los corredores si tomaron el sendero. Durante bastante tiempo estuvimos adelantando a bastante corredores, a veces costaba un poco porque no había hueco y cuando pedía paso pues la gente no se lo esperaba. A medida que avanzábamos cada vez había menos corredores cerca, hasta llegar a un punto donde pude centrarme en mantener mi ritmo. La primera parte de esta subida larguísima, la hice junto con José Luis y Víctor Teni, entre los tres nos íbamos pasando cada poco tiempo. Poco a poco José Luís y yo nos adelantamos un poco y finalmente realizamos toda la subida, hasta el kilómetro 10.5km, los dos juntos. Fue una buena compañía y un buen apoyo, ya que a veces tiraba él y otras yo de forma espontánea.
Luego yo me distancie un poco y comenzamos la parte del "tobogán". Yo seguía pensando dónde estaría la gente de cabeza, porque la verdad es que pensé que en algún momento nos iban a alcanzar, pero finalmente no fue así. Yo logré alcanzar al primer corredor antes de llegar a la zona recreativa del El Contador. Y a partir de aquí a bajar y realizar los últimos kilómetros hasta meta.
Esta es la segunda que ganó, aunque hay que decir que en esta ocasión ha habido algo de suerte ya que al final se han quedado algunos corredores sin disputar la prueba. Estoy muy contento porque me he encontrado muy bien y he podido llevar un buen ritmo durante toda la prueba. Felicitar a mi compañero y amigo José Luis que entro segundo realizando muy buena carrera. Pues esto es todos por ahora, hasta la próxima - que será en asfalto :)
Enhorabuena J. David, por la victoria y por el ejemplo que diste.
ResponderEliminarNos vemos.