miércoles, 22 de junio de 2011

Teno Trail: un día de igualdad (18.06.2011)

Teno Trail ha sido un escenario donde se ha visto mucha igualdad entre los corredores. Los tiempos en meta han estado muy cercas entre sí, siendo una carrera muy disputada y donde los corredores hemos luchado mucho entre nosotros (siempre en el buen sentido del deporte)



En muy pocas ocasiones se puede ver una carrera tan disputada, siendo un hecho a resaltar y que por supuesto es muy bueno para este deporte. Esto viene a reflejar que poco a poco el nivel va subiendo y las diferencias son menores. Es cierto que quizás en esta carreta faltó algún corredor muy destacado, capaz que sacar una buena ventaja. A parte de esto, se ha visto un gran grupo de corredores con una gran nivel. Por ejemplo, quitando el primero, que aún así está cerca del resto, entre el segundo (yo) y el sexto (J. Luis) hay 50 segundos, creo que no hace falta decir nada más.

Bueno, en lo personal, comentar que me he sentido muy bien a lo largo de toda la carrera, y después de dos meses de la Bluetrail, he podido realizar una carrera corta con muy buen sensaciones, tirando muy fuerte desde el principio y al final de carrera. En la primera parte de subida he podido ir bastante bien, cerca de la cabeza de carrera, sexto al llegar al punto más alto, posteriormente me he encontrado fuerte y he podido hacerla muy bien, remontando puestos hasta el segundo. Aunque nadie ha desfallecido y todos han corrido muy bien hasta el final.

Resalta que ha sido muy emocionante la disputa por la según plaza, en la bajada final, después de la pista, estaba muy cerca Pedro. A partir de ahí los dos hemos dado el 100% y ha resultado una disputa muy igualada, finalmente tome unos metros de ventaja que pude conservar hasta entrar en meta. Hasta ahora no había tenido un final de carrera tan emocionante como este.

Y para terminar indicar que ha habido una excelente participación y que la organización ha estado en su nivel habitual, muy alto, como siempre. Perdón, casi me olvido de comentar la salida, fue muy emocionante. Para el que no estuvo allí, pues todos listos para salir y de pronto la escuchar la canción de la carrera, similar al último medio kilómetro vertical, posteriormente todos a correr.

3 comentarios:

  1. Buena crónica, y vaya bajada la tuya, llevabas energía de sobra, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Que decir, todas las carreras las haces genial, felicitarte aunque tarde, por el carrerón de la bluetrail, sencillamente increible, y sobre todo me gusto, porque eres de la tierra.
    Un saludo, que aunque no nos conocemos (porque tu vas siempre delante, jejeje), miguel de NORDESTE TRAIL

    ResponderEliminar
  3. Gracias!

    Se hace lo que se puede. Saludos!

    ResponderEliminar