miércoles, 23 de febrero de 2011

Un día de resignación (Trail de Arico 20.02.2011)

Foto de Abraham García
Pinceladas de la carrera:
  • Recorrido bonito y duro, prácticamente todo sendero.
  • Bonitas vistas en muchos puntos del recorrido.
  • Bastante técnico.
  • Hizo calor y sol. En casi todo el recorrido estás al sol ya que prácticamente no hay árboles, algunos pinos en la parte más alta, pero claros.
  • El ritmo de carrera es más lento que en otras similares.
  • ¡Qué rica y fresca el agua del canal! (me moje bien la cabeza y me sentó genial)
  • Entretenido el tramo por el fondo del barranco.
  • En este mismo barranco, la gente que estaba de escalada, animó con ganas ¡muchas gracias!
  • Me perdí en un sitio, aunque perdí poco tiempo.
  • También muchas gracias a la gente que ha sacado fotos (hay muchas)

En cuanto a lo personal, pues algo resignado, creo que es una palabra que describe bien lo sucedido. Mucho querer y poco poder. He llegado con las piernas cansadas y lo he notado mucho en las subidas, donde me falto fuerza. Aunque no tengo ninguna molestia, todavía no he recuperado de El Hierro, por lo que no estoy al 100%. Sabía que venía cansado y que lo iba a notar pero nunca imagine que tanto.

No empecé mal, los dos primeros kilómetros, quizás algo más, bastante bien, iba bien de sensaciones y la gente de cabeza la tenía a la vista, pero poco a poco me he ido desinflando, me costaba mucho subir, se me  iba la gente, sobre toco cuando caminaba, si corría no tanto. En algunas subidas moderadas donde quizás se puede tratar algo las he tenido que caminar.

Una vez visto el panorama me he desmotivado un poco y cambie el clip, no había ganas de apretar. Ya luego en la parte final, en la bajada, me lo pase bien, me dedique a correr a un ritmo rápido pero a gusto, sin el agobio de alcanzar a nadie, es algo que había echado de menos en otras carreras, donde siempre estoy concentrado en las bajadas.

Fue algo irónico perderme en la parte final. Estaba disfrutando y para joder (perdón por el taco) me perdí, tuve que retroceder para volver al sendero, justo ahí me paso un corredor, me puse a 20 metros detrás, pero de pronto se  me cruzaron los claves y me puse a bajar como un loco, lo pase y luego seguí apretando para que no me cogiera. Ay!! si no me hubiera perdido hubiera seguido a gusto, a mi bola.

En definitiva, esta carrera me ha tocado así y ya no se puede cambiar. Es algo que no me gusta, de ahí la palabra resignación. No me gusta ir a muchas carreras ya que quiero ir y hacerlo lo mejor posible. En esta ocasión no ha podido ser.

Un saludo a todos, felicitar a los que ha echo una buena carrera, que son muchos, en especial a mi compañero y amigo J. Luis ;)

5 comentarios:

  1. Es evidente que para ser un día de resignación y clasificar como clasificaste, queda claro que eres un portento físico.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. David, obsevando las fotos de las diferentes carreras, siempre sales en el aire saltando de un lado para otro y con los brazos levantados, por lo que se deduce que disfrutas de lo lindo corriendo. Amigo, no te me estreses que necesitamos llenar la vitrina virtual de Tenerife Trail. Sigue así, que ya vendrán nuevos triunfos, si te sirve de consuelo, piensa en nosotros los runner que nunca subimos al podium.
    saludos
    Adán

    ResponderEliminar
  3. Animo david a todos nos ha pasado alguna vez nos vemos el domingo en el entrenamiento...si me devuelven el coche que aún esta en el taller...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos!!! En realidad me lo he tomado bien, sé que hay carreras así, y que siempre no se puede estar al 100%, es algo normal. Adán, el podium es secundario, mi intensión es hacerlo bien, y conseguirlo es el mejor premio, el resto es secundario.

    Sanchis, te en cuenta que el entreno es el sábado, si no tienes coche me puedes llamar y problema solucionado ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. José Manuel

    La Orotava

    Bueno creo que los corredores que estamos en la parte media de la tabla
    te vemos como una referencia, y esta parte de humildad te hace ser mas
    admirable, en fin.. Animo!!! y creo que después del tute del Hierro es normal
    que tus piernas no estén finas, pero seguro que pronto lo estarán.

    ResponderEliminar