lunes, 7 de febrero de 2011

¡Quién no corre vuela! (V Maratón Isla del Meridiano - 05.02.2011)

Esta carrera da mucho de si, estos 42 kilómetros están bien surtidos de impresiones y de momentos muy particulares. Unas pocas horas vividas de forma intensa. Unos más y otros menos, pero todos nos llevamos algo de la isla del meridiano, algo para guardar en nuestra memoria, algo que quedará grabado y que será respetado por el olvido.

Cualquier corredor comienza este sueño haciendo la maleta para partir, en ella deposita mucha ilusión y motivación. Cruza el mar o el cielo para llegar a este rincón singular de la naturaleza, rodeado de paz y alejado del estrés de la vida diaria, así lo encontrará al llegar.

Yo he podido disfrutar de la carrera y de todo aquello que la rodea, aquí enumero varias.
  • Compartir esta aventura con unos buenos amigos. Unos duermen en la habitación de al lado, otros los encuentro en la calle, en el bar, en el supermercado,… Siempre hay tiempo para intercambiar palabras.
  • Gente que no conozco y con la cual hablo e intercambio impresiones y experiencia. E incluso he podido hacerlo en algunas ocasiones durante la carrera, siempre que puedo me gusta hablar con los que me rodean.
  • Aprovecho para completar el paisaje, para mirar a mis lados o atrás, buscando una buena vista para guardarla en mi memoria.
  • Camino y corro por las montañas, entre los árboles me muevo, salto las piedras, así voy avanzando para llegar a mi destino, a mi meta particular.
  • El paso por Sabinosa es muy emotivo y emocionante, los corredores de la distancia de 27km y los espectadores de allí se esmeran en animar. Lo mismo ocurre al llegar a la ermita de Los Reyes, esta vez fueron los corredores de la distancia de 18km.
  • Comparto algo de agua con otro corredor que la necesita.
  • Me alcanza el corredor más avanzado de la distancia de 27km y mutuamente nos ayudamos para vencer a la soledad del momento, unos kilómetros de compañía.
  • Después de dejar atrás el pico de Malpaso y volver a tener a la soledad como compañera, levanto la cabeza y veo a lo lejos la silueta de Miguel, Idaira y Carol (mi querida novia) los tres me animan con ganas y me desean lo mejor para esta última parte.
  • La meta esta cerca, ya estamos en las calles de Frontera, la gente se asoma a la puerta para mirarme y darme ánimos. Crece el número de personas a medida que voy descontando metros para llegar. Una maravillosa entrada en meta, con mucha gente animando y sobre todo mis 3 animadores a lo largo de toda la carrera; Miguel, Idaira y Carol.
  • Cruzo la meta y pongo fin a esta carrera, recibiendo mi premio a todo el trabajo realizado durante estos meses atrás, nada mejor que el maravilloso tiempo de 4 horas, 26 minutos y 43 segundos (y también 4º de la general)
  • Se forma un buen ambiente los 3 días que estamos allí (viernes, sábado y domingo) Se podría decir que es una concentración de corredores por montaña. No solo compartimos los kilómetros de la carrera,  también la cena de la pasta (el viernes) y la paella después de correr.
Creo que esta 5º edición ha reunido a una buena representación de corredores canarios, a los que hay que sumar los procedentes de la península. Por lo que el nivel de los corredores ha sido muy alto, de ahí las buenas marcas que hemos conseguido muchos. En general, han sido muchos los corredores que han bajado los tiempos del año pasado y han realizado una grandiosa carrera. Por otro lado he echado de menos la presencia de Miguel y de Agustín David, ambos están lesionados y no han podido participar, aunque si han viajado para seguir la prueba y animar al resto. Muchas gracias, espero que pronto estéis con el mono puesto. También es una pena que Miguel Heras se retirara en el kilómetro 15 por la lesión que arrastra, de no ser así, seguramente hubiéramos visto un tiempazo en meta.

Felicitar a todos por esta maravillosa carrera; corredores, organización, voluntarios, familiares,... Todos forman parte del encanto que envuelve a la prueba.

Aquí las fotos de Carol.
Clasificación y más cosas en la entrada en Tenerife Trail

No hay comentarios:

Publicar un comentario