martes, 1 de febrero de 2011

7/7 Runner concejo: Reír y disfrutar

Esta vez no he podido escribirlo el lunes y he fallado a la cita (no he encontrado hueco) pero bueno más vale tarde que nunca.

Pues aquí el último consejo de la serie. Con este son 7 los consejos, en los cuales he intentado aportar mi grano de arena, para que sirva de ayuda para aquellos más despistados. He intentando comentar cosas particulares y diferentes a lo que ya se encuentra por ahí, para aportar otro punto de vista.

Este creo que es el más sencillo de todos y quizás el más importante, ya que sin esto no tiene mucho sentido este deporte. Aquí no hay un sueldo al final de mes, así que si queremos llevarnos algo habrá que buscar otras gratificaciones, que incluso pueden ser más interesantes. 

Así que creo que lo más importante de este deporte es disfrutar al máximo de lo que nos ofrece, si no fuera así ¿Cuál sería nuestro suelto a final de mes? ¿Qué nos llevamos a casa? ¿Tendría sentido? Pues creo que no, las mejores cosas de las vida son aquellas que hacemos por devoción, aquellas que nos llenan de ilusión y alegría.

Por lo que mi consejo es disfrutar de este deporte, es lo mejor que podemos hacer. Las clasificaciones, los tiempos no es lo más importante. Aquí podemos tomarnos más o menos en serio este deporte, entrenar más o menos, correr más o menos, pero en definitiva no hay que perder la perspectiva y aprovechar para reír y disfrutar, será nuestro sueldo a final de mes.

Por ejemplo, en mi caso particular me gusta de este deporte por:
  • En ocasiones me gusta correr solo y sentir el ruido del silencio y la compañía de la nada. Una forma de meditar y poner en calma mis pensamientos.
  • La compañía en números entrenamientos, donde el entrenamiento casi convierte en la excusa para ver a los amigos.
  • El ambiente y la gente que lo rodea.
  • Los retos que podemos superar.
  • Conocer lugares nuevos y disfrutar de los paisajes (el contacto con la naturaleza)
Como podéis ver, hay muchas razones para pasarlo bien, y quizás por estas razones este deporte está en auge, pero espero que esto no sea pan para hoy y hambre para mañana.

Un saludo.

PD: Nos vemos en El Hierro :)

4 comentarios:

  1. Amén.

    A disfrutar pués. Nos vemos en el Hierro.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, sin palabras, nada mas que decir.
    Un abrazo
    Adan

    ResponderEliminar
  3. Si señor muy bien dicho, yo pienso igual, siempre recordare a mi entrenador cuando va verme a las carreras y le pido consejo, siempre me dice lo mismo, corre y diviértete, en el momento en que no te diviertas deja de correr, si me tuvieran que pagar un sueldo por los kilómetros que ago al cabo de un año seria rico, jejje o seriamos porque todos entrenamos mucho.

    Lo de las marcas y premios siempre son bien recibidos, es la recompensa a los duros entrenamientos, pero lo que de verdad importa es disfrutar y correr sin presiones...

    Por cierto suerte en el hierro, o como me dice mi madre antes de las carreras, mucha mierda...jejej

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sanchis, vamos a ver que tal va la cosa en El Hierro.

    Saludos!

    ResponderEliminar