martes, 2 de diciembre de 2014

Ruta 0-4-0: Guía, track e información del recorrido (2014)

Sabemos que son muchos los que vienen de fuera de la isla con la intención de realizar esta emblemática y singular ruta 0-4-0, es decir, salir del nivel del mar (Playa del Socorro, en Los Realejos) y llegar al Pico del Teido (3718m, pico más alto de España) y de nuevo, si quedan ganas regresar a la playa.

Salida: Playa del Socorro (municipio de Los Realejos)
kilómetros: aproximadamente 28kms hasta el pico, y 56 si realizamos el regreso a la playa.

Este texto está destinado a esos aventureros que vienen a la isla para realizar la ruta, destinado a darles la mayor información posible, y sobre todo a que sepan guiarse y seguir el recorrido, porque por ahora sigue sin estar señalizado.

En el siguiente enlace se pueden descargar un track para Google Eearth del recorrido al cual le he añadido unas cuantas imágenes y texto para describir el recorrido y hacer aclaraciones, sobre todo hablando de los cruces de camino e indicando por donde hay que seguir. En resumen, información hecha para los que vienen de fuera y sepan guiarse.

Ruta 0-4-0 con imágenes y aclaraciones.

Con esta captura de mi escritorio ilustro como ver las imágenes q
ue acompañan al track.

Clic para ver en grande.

Ahora pongo todas las imágenes que se pueden encontrar dentro del Track (están en orden, según avanza el recorrido desde la playa al pico) Clic en las imágenes para ver en grande.





















Espero que esta información sirva de ayuda, suerte a todos!

5 comentarios:

  1. Gracias popr la información, estaré realizando este sendero el 1 de Abril del 2016, y por primera vez, ya les contaré, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te ayude la información.

      Saludos y buena suerte!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la informacion me vino en gran ayuda sobre todo en los primeros trozos, una gran subida!!!! Un gran abrazo.
    Mikel

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas. Me he propuesto realizar esta ruta este viernes tres de noviembre y hay dos puntos que me preocupan que son el agua y el abrigo. Habia pensado en preparar dos avituallamientos el dia anterior uno en la ermita de la cruz de fregel con 5litros de agua y algo de comida y otra unos kilometros mas arriba con ropa de abrigo (un plumas y unas mallas). Que te parece esto?? Algo exagerado o esta bien para la epoca del año? No se kuy bien que condiciones climatologicas me voy a encontrar. Kuchas gracias de antemano

    ResponderEliminar