domingo, 5 de mayo de 2013

Nos vamos de ultra... Castellón - Penyagolosa (11 de mayo)


Y de nuevo nos enfundamos el mono de trabajo el próximo 11 de mayo, pero no en tierras Canarias como muchos podrían pensar. Será en el Campeonato de España de Ultra, en Castellón, una prueba que este año es campeonato y allí estaremos representando a nuestra querida Selección Canaria. Para mi será la primera prueba con la selección y la verdad es que me hace mucha ilusión y voy con ganas de hacerlo lo mejor posible. Nuestra representante femenina de la selección será Esther Férnandez ¡casi nada!


De la prueba os comento que son unos 118kms y 5400m positivos acumulados, la primera parte es prácticamente de correr casi todo, y luego habrán más desniveles acumulados. La salida será en la ciudad de Castellón (70m de altitud) y llegada en  el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1280 metros de altura.

De mi estado de forma debo de decir que voy con muy pocos entrenos, porque desde hace 5 semanas estoy arrastrando molestias en la rodilla izquierda (se trata del síndrome de la cintilla iliotibial) No he parado y he podido entrenar con la bici, pero lo que es correr la verdad que no mucho. Las dos semana anteriores a esta sólo he corrido 3 días y ya esta semana si he corrido más y he completado 80kms semanales. Estoy mucho mejor y ya no me molesta la cintilla, pero de vez en cuando aparece una leve molestia más cercana al tendón rotuliano, pero esta también ha ido a menos.
En definitiva, espero hacerlo lo mejor posible y espero que la rodilla no de problemas. Sé que voy con pocos entrenos pero con muchas ganas y muy motivado. Disfrutaré al máximo del entorno y de la experiencia, e intentaré dar el máximo posible. Nos vemos en Castellón....

5 comentarios:

  1. Suerte para castellon! Yo, al contrario, estaré en La Palma!! Acojonado estoy. Un saludo y lo dicho, suerte campeón!

    ResponderEliminar
  2. Miguel los cristianos7 de mayo de 2013, 10:50

    David,toda canarias te quiere.Tu deportividad es invidiable sanamente,te deseo toda la fuerza para la carrera y decirte que canarias está orgullosa de tenerte en su selección.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte David! A disfrutarla!

    ResponderEliminar