martes, 23 de agosto de 2011

Km Vertical: Barranco Hondo - Las Lagunetas (19.08.2011)

Correr es algo que está presente en mi vida. Algo de lo que disfruto mucho, no sólo en las carreras, sino en los entrenamientos también. Este deporte aporta mucho, sobre todo cuando se realiza por las montañas, donde cada momento vivido en ellas es espectacular, alejado de lo cotidiano y sumergido en lo más profundo de la naturaleza. Así es como percibo este deporte.

El otro día tocó algo diferente a lo habitual, por lo menos por estas tierras. Sin ser nada oficial, que para corretear y disfrutar no hace falta, hemos realizado un kilómetro vertical. Al cual lo podemos denominar kilómetro vertical no oficial ni homologable, ya que según el reglamento de la federación de montaña supera los 5 kilómetros de distancia máxima para realizar esta prueba. Concretamente este recorrido tiene 5.6-5.7km, es decir, es un poco más largo de lo permitido, pero bueno, el encanto y la dureza no se la quita nadie.

El viernes 19 de agosto nos reunimos 12 para realizar el recorrido, desde Barranco Hondo hasta Las Lagunetas, desde 423m hasta los 1414m de altitud.

Mi idea era hacerlo fuerte y con esto poner punto y final a la temporada y dar comienzo al descanso, y parece que con la misma idea venía la mayor parte de los corredores. Bueno, decir que Pepe y Miguel ya llevaban kilómetros en las piernas, ya que ambos, aunque por separado y por sitios diferentes, habían bajado desde Las Lagunetas hasta Bco Hondo, en definitiva, que no estaban frescos.

Finalmente yo lo realice lo mejor posible, pero se me hizo muy duro. En definitiva, J. Luís y yo llegamos arriba juntos, en 49min y 36 segundos, muy cerca llego Alexis Munuera, a tan solo 8 segundos, y el resto un poco más atrás.

Aunque no lo había dicho, he tomado tiempos y estos son los de cada uno (aproximadamente, espero no haber metido la pata)

0:49:36 - J. Luis
0:49:36 - David L.
0:49:44 - Alexis Munuera
0:52:10 - J. Carlos
0:52:31 - Juan David
0:55:55 - Pepe P.
0:55:57 - Fisio
0:58:11 - Miguel
1:01:13 - Javi S.
1:03:07 - Luis
1:03:20 - Eduardo
¿? - Tomás


Pues esto ha sido todo, con esto he puesto fin a esta temporada. Aviso que seguramente habrá segunda versión del kilómetro vertical, seguramente homologable pero seguirá siendo oficial. Creo que he encontrado un recorrido que podría ser inferior a 5km (con la ayuda de un buen amigo) aunque todavía tengo que recorrerlo y medirlo.

¡¡¡¡Esto es todo, amigos!!!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa subida. Ahora a descansar.
    ¿El track del recorrido está en wikiloc?

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Yo no tengo GPS así que en wikiloc no hay nada :( De todas formas yo prepare un track en Google Earth, y lo puse en la entrada anterior a esta. Este es el enlace para descargarlo: https://docs.google.com/leaf?id=0B_My5nE4p3WwMjQyNWM1NGYtZDU5Zi00M2EyLWI4YzQtOTRkYTk2NWI5ZmVj&hl=es

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Genial recorrido. En la próxima intentaré asistir de nuevo, a ver si puedo mejorarlo. ;)

    ResponderEliminar
  4. David, me parece fatal que falsees los tiempos. El mío fue de 0:49:30. Si no puedes asumir que te quitara las pegatinas a unos metros de la meta, pues vale, pero tampoco hay que recurrir a este tipo de artimañas tan feas.
    [...]
    Ahora en serio, aquí paso el enlace del Garmin Connect, por si alguien quiere bajarse la ruta:
    http://connect.garmin.com/activity/107864785

    Un abrazo, y nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar