lunes, 8 de agosto de 2011

Carrera y sandía ¿se puede pedir algo más? - Cross de Tejina 2011

Foto de http://running-tenerife.blogspot.com/
Este fin de semana ha tocado algo rápido y corto, que no por ello tiene menos merito. Estas son otro tipo de carreras y se corren de otra manera, y también aquí todos intentamos dar todo lo que podemos, y durante la prueba nos esforzamos en conseguirlo.

El sábado se celebro la 28 edición del Cross de San Bartolomé de Tejina, y allí estaba yo, después de 3 años volví a estar presente, corrí en el 2008 y el los años posteriores no puede hacerlo.

La carrera consta de dos vuelta para completar unos 6.3-6.4km, bastante llano el circuito, aunque la vuelta de regreso siempre es un falso llano y en la parte final se acentúa un poco más, en definitiva, muy buena para correr. Pues se da la salido y salimos todos como tiros, yo está vez quería apurar un poco más e ir algo más rápido al principio de lo que es habitual en mi. Así que así lo hice, la primera vuelta me salio muy bien, con ritmo medio muy bueno, por debajo de 3:30 el kilómetro, pero ya la segunda fue otra historia, aunque no desfallecí, si es verdad que no puede mantener el ritmo y tuve que ceder un poco, sobre todo al regreso de la segunda vuelta, se me fueron alejando un poco los delante, el chico que iba conmigo me dejo atrás y luego me pasaron dos más. Bueno, más o menos mantuve y termine bien, el ritmo de la segunda vuelta fue un poco por encima de 3:30.

En definitiva, muy contento con la primera vuelta, no tanto por la segunda, pero es lo que toco este día. Creo que la parte final se ha notado la carrera del otro día, la de Los Silos. Mi tiempo final fue de 22:23’’ y 17 de la general.

Me sorprendió mucho toda la gente que había, esperaba un cross con bastantes menos corredores, tal y como había sido en el 2008, pero de eso nada. Por otro lado, también me llamo la atención el nivel que había, ya que no es tan habitual en estos cross. Y finalmente no falto la famosa sandía de las carreras en Tejina al terminar la prueba, todo un símbolo y una tradición en las carreras de la zona.

Me encanta correr a topa pastilla en estos cross :)

Clasificación de Junior hasta Veteranos

Algunoas fotos en: Running-Tenerife y Guachinche Maratón

3 comentarios:

  1. Propongo carrera y sangria.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. pues además de la carrera y Sandia te llevas un trofeo como segundo en la categoría senior, que es el merecido premio al esfuerzo, vas a la vertical Panadero o descansas, ya te lo doy cuando coincidamos me lo dices para dártelo...

    Salud2 Maquina...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recogerlo, un buen detalle.

    Al panadero no voy, tengo en mente hacer un kilómetro vertical la siguiente semana, y luego descanso. Te envío un correo a ver si podemos vernos.

    Saludos!

    ResponderEliminar