miércoles, 13 de abril de 2011

Tenerife Bluetrail: un reto, una ilusión.

Después de un tiempo sin escribir por aquí, tengo una razón para hacerlo y comentar sensaciones previas.

Este sábado (00:00 horas) comenzará la Ultra Tenerife Bluetrail, en a cual me hallo inscrito y de la cual ya no puedo escapar. Esta será mi primera ultra y las sensaciones que uno experimenta antes de la carrera son similares a otras primeras veces, pero quizás  este más acentuado lo que podríamos denominar acojone. Siento los nervios previos a una gran cita, pero a la vez también está presente el “miedo” o “temor” a lo que puede ocurrir en una carretera tan larga ¿Cómo se va a comportar mi cuerpo cuando lleve 70kms? ¿tendré paciencia para llegar a la meta? ¿superaré la soledad? ¿mi mente y cuerpo están preparados? ¿estoy a tiempo de huir? Esto es una muestra de las muchas incógnitas que pasan por mi mente.

Me hubiera gustado probar con una ultra con menos kilómetros pero es lo único que he encontrado. Ya que aquí no hay otras más cortas ni puedo gastar en desplazamiento ni alojamiento. Aún así la ilusión depositada es mucha y espero disfrutar mucho y por supuesto llegar a La Orotava (la meta)

A comenzado la cuenta atrás 10, 9, ……

5 comentarios:

  1. animo j. david, somos muchos los q debutamos en la larga distancia y compartimos los nervios q tu experimentas, pero estos nervios seran dificiles de olvidar, al menos para mi. !!!ni cuando me case estaba tan nervioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado David, no pienses tanto en tu cuerpo y céntrate en que tu mente no flaquee y lograrás el objetivo, eres un excelente corredor, un buen ritmo (el adecuado) y estará todo hecho. Para ser la primera se un poco conservador al principio (sin dormirte) y no tendrás problema. Como siempre digo, no es dogma de fe lo trasladado, sino fruto de mi pequeña experiencia en las largas distancias.

    ResponderEliminar
  3. Animo David, con dos cojones, diviértete como tu sabes y disfruta del paisaje, la verdad me gustaría darte más consejos pero como sabes nunca corrí una ultra, tan sólo decirte que cuando llegues todo habrá valido la pena, el muro se puede romper cuando llegues a el piensa en todo lo que has echo y lo poco que falta para la meta animo y olvídate del tiempo que vas a emplear disfrútalo al máximo que nos tienes que hacer una buena crónica, venga tío un abrazo...se que lo vas hacer muy bien...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos! Ángel, ese es un buen consejo, recomendable para todo el mundo. Nos vemos mañana.

    saludos!

    ResponderEliminar