A las 6:30 suena el despertado y en pie nos ponemos. Ya con todas las cosas preparadas del día anterior solo tuve que tomar un desayuno ligero, ponerme la ropa y salir de casa, rumbo a La Orotava, previa parada en El Sauzal para recoger a José Luis. 7:50 es la hora que me indicaba el reloj al llegar a La Caldera, punto de salida de la CruzaTenerife, concretamente de la modalidad de 42km. Allí ya estaban algunos más madrugadores que nosotros y sobre todo miembros de la organización. Poco a poco aquello fue tomando forma e incluso llegaron dos guaguas con los corredores que decidieron usar este medio para llegar hasta allí.
De pronto, por allí apareció alguien con mucha prisa y con pocas intenciones de parar a hablar, cuyo nombre es Miguel Heras. Impresionante el poco tiempo que invirtió en llegar hasta allí, y sobre todo la ventaja que llevaba en ese momento, entorno a 25-30 minutos. Según la organización alcanzo La Caldera en 2horas y 25 minutos, hablando con él me comentó que realmente fueron 2horas y 20 minutos, ya que la salida se retraso unos minutos. Después es esto, todos comentamos el hecho e incluso muchos se atrevieron a hacer su pronóstico del tiempo que haría en Garachico.
Seguidamente me puse a calentar, o más bien a estirar algo las piernas, en este instante empezaron a llegar otros corredores de la larga, conocidos como Javi Villalba, Suso, A. David y Víctor, quién me llamo mucho la atención verlo tan adelante y con cara de fresco, finalmente termino haciendo un carretón, felicidades!!. 3 minutos después de las 9 se dio la salida de nuestra batalla y así empezamos los primeros metros del maratón de montaña, aunque finalmente fueron más de 42km. Mi intención era la de salir más rápido que en otras carretas y estar más cerca del pelotón de cabeza, y no hacer tanta remontada al final de carrera. Hasta el primer avituallamiento, en la zona de Chanajiga, entorno a 9-10km, llegamos juntos J. Luis y yo, a muy poca distancia de los 3 primeros, Francisco, Roberto y un descocido, que no se que paso con este corredor porque nunca más lo volví a ver, no se si se perdió o si abandono. Entrada y salida rápida de la primera parada en boxes, casi tan rápido como un F1. Desde ahí y hasta la subida a Piedra Pastores (aproximadamente kilómetro 14) de nuevo la compartí con J. Luis, y al llegar a este punto nos habíamos agrupado 4 corredores, J. Luis, Roberto, Nacho D. y servidor. Por delante, creo que solo iba Francisco, quien ya había puesto rumbo de crucero hacia la meta, pero creo que la parte más bonita de la carrera estaba ente los 4 que nos habíamos agrupados.
Desde allí hasta la zona del Bco de La Arena, un tramo de unos 6-7km de baja muy buena para correr, creo que más o menos todo el mucho fue al ritmo que quiso, yo pude obtener una ventaja al conseguir distanciarme del resto y creo que perdieron el contacto visual conmigo. Al final de está zona creo que es donde se extraviaron J. Luis y Nacho. Ya en el sendero técnico, muy paralelo a la pista de El Lagar lo hice tan rápido como pude, o tan rápido como me dejaron las piedras del sendero. Se trata de un sendero entorno a 2.5km, con poca subida y más bien tirando siempre hacia abajo de forma muy suave, con algún tramo de bajada más pronunciada. La característica a resaltar de esta parte es que el firme es muy malo, con muchas piedras en la servidumbre, lo que imposibilidad un correr cómodo y lo hace un rompe piernas. Como curiosidad, de aquí os comento dos cosas, la primera es que me caí en una parte de baja y afortunadamente no me pasó nada y seguí hacia delante. Y la segunda es que creo que en esta zona fue donde Miguel H. estuvo como media hora extraviado sin ver señales, según entendí cuando me lo comento.
Ya en la zona recreativa de El Lagar se encontraba el segundo punto de avituallamiento, donde cogí un poco de agua y medio plátano. A partir de aquí había más o menos unos 15 kilómetros hasta La Montañeta, de los cuales, los 10 primeros son siempre hacia arriba, con ligera subida, luego los otros 4-5km son de bajada suave. En la última parte de estos 10 kilómetros vi a Roberto a unos 50 metros detrás de mí, quién me había recortado la ventaja, entonces tome la decisión de apretar un poco y correr más, y así llegue a la montañeta en solitario. En este punto se encontraba el tercer y último avituallamiento, al tener algo de agua en los botellines pues solo cogí un plátano. A partir de aquí, zona de carretea, a correr y bajar lo más rápido posible para mantener el segundo puesto. Con más calma me tuve que tomar el sendero técnico para bajar a Garachico (algo más de 1.5kms), las piernas ya estaba cansadas y me costo mucho levantar los pies para evitar las numerosas piedras del suelo, para evitar una posible caída.
3 horas y 25 minutos después de salir de La Caldera ya me encontraba en la meta para dar los últimos pasos caminando, ya no había prisa por nada. Por allí se encontraba mucha gente conocida, amigos y me querida novia, quien me esperaba con los brazos abiertos para darme un buen abrazo. Esta vez ella consiguió llegar antes que yo para verme llegar, y no como en el Maratón del El Hierro, donde yo me adelante a ella.
Las sensaciones durante toda la carrera han sido muy buenas, he podido tirar fuerte desde los primeros metros hasta los últimos, e incluso el tiempo ha sido mejor de lo esperado inicialmente. Me gusto mucho los 15-16 primeros kilómetros que compartí con J. Luis, fue una pena que no pudiera aguantar la buena carrera que llevaba (ya sabes lo que te he dicho alguna vez ;)) y para colmo se extravío, junto con Nacho.
Para terminar os comento que me siento muy satisfecho con el trabajo realizado, por un lado los entrenamientos están dado su fruto y por otro lado, yo me divierto mucho y disfruto de este deporte y de la gente que lo rodea, sin duda lo mejor de todo. Muchas gracias a todos aquellos que me han animado y con los que pude compartir las siguientes horas después de la carrera, me lo paso muy bien hablando con la gente.
Aquí dos fotos más, yo en la meta y luego junto a carol.
Ahora os dejo otros enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario