Hoy 31 de diciembre último día del año, y también aniversario de mi primera carrera, La San Silvestre de La Laguna en 2007. Ya han pasado 7 años y la verdad que poco a poco, y año a año he podido ir mejorando y tener hoy en día un buena forma física.
Foto de la Organización. |
Foto del club |
Así que es hoy un día apropiado para hablar de una de las pruebas en las cuales mejor me he encontrado y que también más me ha gusta, ha sido la Tamadaba Trail Tour del 2014.
Desde hace unos años tenía ganas de ir a esta cita, por el recorrido de la misma y sobretodos por lo bien que siempre me habían hablado de ella. Pero coincide en fecha con Anaga Maratón, y todas las anteriores veces me había decidido por Anaga, pero este año, y después de 3 ediciones seguidas me apetecía cambiar e ir a Gran Canaria.
Decidido lo tenía desde el verano, pero no fue hasta después de Haria Extreme cuando comencé a preparar la prueba. Después de venir de Lanzarote (Haría Extrme, a mediados de octubre) decidí hacer una período largo de sólo entrenamientos y no correr nada hasta La Tamababa. Comencé con unas semanas de entrenamientos cortos y haciendo hincapié en trabajar bien la fuerza, después de esas semanas comencé a aumentar los kilómetros y haciendo algunos entrenamientos largos de cara a la prueba.
Ahora que ya paso la prueba la verdad que puedo decir que llegue muy bien de forma y todo salió muy bien ese día... más no se puede pedir:
Del desarrollo de la carrera os cuento...
Salimos un grupo más o menos juntos por delante, menos Domingo Juárez, quien impuso un ritmo muy alt o desde la misma salida, se se escapo del resto. Inicialmente eramos como 6 corredores, pero después de 20 minutos estábamos más o menos juntos: J. Carlos Vera, Matías, J. Manuel y servidor.
Foto de Alberto Cardona |
Esto duro poco, porque J. Carlos y Matías poco a poco iban subiendo con más ritmo y fueron sacando algo de tiempo. Por contra, J. Mnauel y yo seguimos juntos durante unos buenos kilómetros. Como buenos amigos que somos, ambos disfrutamos de esos kilómetros, donde nos turnamos para ir tirando uno del otro, y sobretodo para llevar una ritmo sostenido.
Esta primera parte consiste en una larga subida de unos 1600-1700m positivo acumulados para llegar al kilómetro 15. Entorno al kilómetro 12 hay una pequeña bajada, y fue aquí donde los 4 nos juntamos bastante (menos Domingo). A partir de aquí J. Carlos tiró con un poco de ganas y se distancio un poco, Matías y yo íbamos juntos y J. Manuel un poco por detrás.
Foto de Alberto Cardona |
La prueba se había puesto interesante y muy disputada por delante,a demás, ya llevábamos la compañía de la lluvia desde bastante tiempo. Personalmente es algo que me gusta, además no llovía con una gran intensidad, pero si calaba y hacía bastante fría. Estuvo presente en casi todo el recorrido menos en la parte final de la última bajada, que no llovía ya, pero si estaba el suelo mojado.
Justo en el kilómetro 15 de la prueba, al final de la subida larga, es cuando alcanzó a J, Carlos Vera. A partir de aquí comenzó un carrera en solitario, aunque las diferencias por delante no era grandes, y es verdad que los 5 primeros íbamos sólo. Por mi parte, me centre en llevar siempre un ritmo constante, nada que hacer altibajos, y sobre todo, en los repechos y subidas que iba encontrando me esforzaba para llevar un buen ritmo.
Y de esta forma fueron pasando los kilómetros, y fuimos avanzando en el recorrido de la misma. Pasamos por Artenara, presa de Las Hoyas,... La verdad que un paraje muy chulo, la pena fue que estuviera nublado y niebla lo que nos impidió disfrutar de las vistas que hay por esta zona alta.
En la última subida larga de la prueba y justo al llegar a la carretera, en La Degollada de Las Lajas (avituallamiento y km 27) está en el mismo Domingo, algo que me ha sorprendió bastante, porque nos daban referencias de una buena ventaja. Yo no había pensado si podría alcanzarlo o no, realmente estaba centrado en llevar un buen ritmo y poder distanciarme un poco de los detrás. Aquí cogí un poco de agua y salí primero que él, continúe a un buen ritmo durante la subida. Luego comenzó un terreno de bajada buena y poco inclinada para entrar en el Pinar de Tamadaba. Por aquí fueron unos kilómetros de bastante llano, que como iba bien de piernas, pues tiré bastante,
Después de esto, pasamos por la Presa de Sansó y seguidamente comenzamos la famosa bajada de San Pedro. Bastante inclinada y técnica, a lo que hubo que sumarle el plus de estar mojado. Así que un auténtico reto bajar y no caerse. Me centré mucho en llevar pasos muy cortos e ir muy atento al terreno.
Foto de Alberto Cardona |
Foto de Alberto Cardona |
Y después del esfuerzo continuamos con la fiesta del post-carrera, todo un gran detalle de la organización. Excelente comida, en calidad y calidad, junto con vino y unas cervezas, pero sobre me quedo con el gran ambiente familiar que se forma y con los amigos que se dieron cita. Bueno, dejo de enrollarme, que me lo he pasdo del 10 :) hasta la próxima.