Restos de envoltorio recogido de una carrera. |
Una imagen de la realidad que no me gusta, así de simple y así de triste. Eso es lo que representa esta foto, representa un hecho real el cual no me gusta que suceda. Esto corresponde con lo que recogí del suelo en unos kilómetros de una carrera trail que fui a ver. Mientras iba recorriendo parte de ella recogí todo lo que vi. El lugar y la carrera es lo de menos, porque no es algo que este ligado a algo puntual. Corresponde a un hecho que he observado últimamente en este deporte, y que creo que va en aumento. Me hago varias preguntas: ¿Por qué pasa esto? ¿tiene explicación? ¿realmente sucedía antes? ¿ha aumentado últimamente? ….
No es fácil encontrar las respuestas correctas a estas preguntas, aunque eso es lo de menos, aún teniendo las preguntas resueltas eso no cambia este hecho. Quiero entender que todos esos envoltorios en el suelo no es resultado de tirarlos, puedo llegar a pensar que algunos casos corresponden a descuidos de algunos corredores, o simplemente se ha caído de la mochila riñonera, o lugar donde estaba guardado.
Que algo se caiga por un descuido puede llegar a ser entendible, pero está claro que no todo es por ese motivo. Ocurra de una forma o de otra es una imagen fea que queda ahí. Ahora me pregunto que es lo que pueden llegar a pensar de nosotros las personas que vean esos restos en el suelo ¿te lo puedes imaginar?
En los casos de los descuidos, que los hay, debemos tener cuidado para que se nos caiga nada al sacar las cosas de los bolsillos, y de poner a buen recaudo los envoltorios que guardamos.
Con estas palabras quiero dar a conocer algo de lo cual no me siento nada orgulloso que ocurra. Creo que debemos de cuidar aquello que nos gusta; nuestros senderos, nuestros montes, nuestras montañas. Y ahora también me pregunto si alguien que tira basura ¿le gusta... nuestros senderos, nuestros montes, nuestras montañas?