Por tercera vez se celebró los 21k del Monte del Agua, y tal y como ocurrió las otras dos ocasiones allí estaba para participar de nuevo.
Foto de Alberto Cardona ( http://albertocardona.blogspot.com.es/ ) |
Muchas caras conocidas como es habitual y con muchos corredores de un buen nivel en la línea de salida. Debido a tantas carreras es complicado que coincidan tantos corredores buenos, es la cara mala que le veo a tanta carrera. Pienso que es bueno que haya un buen nivel en las carreras, esto hace que la gente se tenga que esforzar mucho más y esto, aunque poco sea, pues ayuda a ir progresando en este deporte y que poco a poco vayamos cogiendo más nivel los corredores canarios.
Dicho esto, en cuanto a mi carrera pues ha sido un poco agridulce, por lo menos es la sensación con la que me he quedado. Comencé la carrera con calma, sabía que los 5 kilómetros de subida se iban a hacer largos y que había que reservar. Así que no me dejé llevar y yo a mi ritmo, quizás podía haber apretado un poco más, pero bueno. Ha comenzado la subida y me lo sigo tomando con un poco de calma y la primera parte camino bastante, aunque hay que decir que también es la parte más inclinada. Poco a poco voy progresando y manteniendo el ritmo constante y así pues voy alcanzando a corredores, aunque de vez en cuando noto algún escalofrío y la verdad que aunque parece que llevo un buen ritmo las sensaciones no son muy buenas. Total, al llegar a las antenas pues llego en segunda posición (aunque A. David y José Antonio estaban justo detrás) todo un logro para mi porque nunca, en ninguna carrera, he estado tan adelante en la subida. También debo de decir, que salvo Cristofer, quizás otros los noté un poco flojos subiendo.
A partir de aquí no fui del todo bien, o por lo menos como me hubiera gustado. Los casi 4 kilómetros de pista los hicimos los tres juntos, que incluso en el último kilómetro se unió Linares, así que eramos 4. Al dejar la pista y comenzar el sendero José Antonio y Linares no siguieron el ritmo y se descolgaron, proseguimos juntos A. David y yo durante muchos kilómetros. Yo era el que iba delante y el detrás, en algún tramo más técnico se descolgaba un poco, pero en seguida recuperaba. Así continuamos más de 4 kilómetros, un poco más abajo de Las Casas de Las Moradas, me adelanta y se separa unos metros, un poco después me voy al suelo, afortunadamente no me ha pasado nada. Parece que hoy no es el día, es la tercera vez que me caigo y en esta si me podía haber hecho daño. A partir de aquí pues me limité a terminar la carrera y llegar a meta.
Aunque he conseguido hacer cosas interesantes, como la subida, en ningún momento de la carrera he tenido buenas sensaciones, aún así debo de estar contento por entrar 3º en meta. En definitiva sensaciones agridulces.