domingo, 10 de mayo de 2015

Trail Cara Los Tajos (Málaga, Campeonato de Estapaña)

Justamente hoy hace dos semanas de la prueba. Aunque he estado en dos ocasiones en el  Campeonato de España de Ultras, no lo había estado en la distancia "corta". Esta fue la primera vez y la verdad que me ha gustado la experiencia. Estoy contengo porque me llegue bien de forma y me salió una buena prueba, aunque como siempre veo algunos detalles que puedo mejorar y que ya he anotado en el diario. Fueron 3h y 18' para 32kms con 2100m positivo acumulado, y 29 en el campeonato.
Entrar en meta siempre es una alegría.
Esta claro que ir a un campeonato es totalmente diferente a ir a una prueba, impresionante todos los corredores de nivel del país que nos juntamos. Para mi es todo una motivación añadida de cara a la prueba, pero también lo es para seguir entrenando en el futuro. Por otro lado, todo un alago estar representando a Canarias con la selección formada por la federación

En cuanto a la prueba en si, comentar que el recorrido eran 32kms en la Sierra de Mijas (Alhaurín el Grande, Málaga) con 2100m positivo acumulados. Más del 90% de la prueba era sendero y donde había de todo, pero sobre todo bastantes partes técnicas y dos pasos por dos crestas cubiertas de piedras. Por mi parte me lleve una sorpresa positiva en cuando al recorrido, me ha gustado mucho. Y respecto a la organización, un 10, lo han hecho muy bien: información extensa y de calidad en la web, avituallamientos completos, bolsa del corredor generosa, avituallamiento en meta excelente e incluso con posterior paella (100% recomendable)

Hoy soy breve y no hago crónica de desarrollo de la prueba por falta de tiempo, pero si os dejo a continuación un recopilatorio de fotos de esos días. 

Dicho todo esto, ahora añado que estoy con la preparación para el GTP (Gran Trail de Peñalara) a finales de junio y el cual será el campeonato de ultras, así que allí intentaré estar para dar el 100%.