viernes, 26 de septiembre de 2014

Campeonato de Canarias, Dientes de Sierra, una gran satisfacción.

Hoy toca una crónica un poco diferente para contar algo importante para mi, y de la cual me siento muy satisfecho. Haciendo uso del dicho "vale más una imagen que mil palabras", pues eso, que sean muchas imágenes, así que hoy crónica basada en fotos.

En mayo, después de haber hecho la Ultra de Castellón-Peñalogosa, me tomé un descanso. Al volver a comenzar a entrenar me puse un objetivo, y ese fue Dientes de Sierra, Campeonato de Carreras por montaña de Canarias. A priori no era la distancia que mejor me venia, pero quizás eso también me motivo más aún para entrenar e intentar mejorar en pruebas más cortas. Y desde entonces enfoque mis entrenamientos a ese objetivo. Una vez terminada la carrera, 2º de Canarias, y sobre todo de la forma que lo había hecho, para rindiendo a un gran nivel, os digo que me siento inmensamente feliz por ello. No por el puesto en si, sino aún más por haberme propuesto algo, entrenar para ello y lograrlo. Sencillamente feliz por superarme a mi mismo :)

Comenzamos saludando a los amigos y fotos para el baúl de los recuerdos.


Se da salida y todos a correr.

Primeros kilómetros todos muy juntos y con apenas diferencias. Más o menos después de haber subido a la Mesa de Tejina fue cuando nos fuimos distanciando más entre nosotros.

Kilómetro 4-5.

Kilómetro 6, pasamos por detrás del Mercadillo del Agricultor.


 Subiendo a 4 patas a la Mesa de Tejina.


En la Degollada de Tegueste, después de La Era. Fue donde decidí hacer la bajada a mi ritmo y suelo.

De camino para subir por El Caidero.


Comenzando a subir El Caidero, y esforzándome para hacer una buena subida (voy 6º)


Fin de la subida, ya sólo queda una. La última será desde Bejía, pero hay que hacer muchos kms para llegar allí.


Por la pista de Los Dornajos, voy 4º y muy cerca de Yeray.

Después de hacer la última bajada, ahora voy 2º y apretando todo lo que puedo para mantenerme.


Cerca de la meta, y acordándome de los que ya no están a mi lado, mis queridos padres.


Allí, en la meta, estaban los dos amores de mi vida. No estaba seguro de encontrar a Carol en la meta, no sabía si vendría. Ella no me lo había asegurado para darme una sorpresa.


Inmensamente feliz de la vida :) disfrutando al máximo que las cosas buenas que tengo alrededor.




Con una gran persona y gran amigo mio.



viernes, 5 de septiembre de 2014

Cerramos ciclo corto de entrenamientos y de Carreras

De nuevo por aquí, después de dos meses volvemos a escribir un poco. Dos meses dan para mucho y la verdad que no me he aburrido. Vamos a contar como ha ideo este periodo, al cual he denominado “ciclo corto de entrenamientos y carreras”, aunque si nos ponemos finos debo de decir que este ciclo lo termine en los primeros días de agosto. Bueno, vamos por partes....

Contrarreloj de Buen paso (27 de julio)

Repetimos este año esta prueba que poco a poco se va consolidando y va llamando a más gente. Este año tocó ser 4º ese día, y eso que me esmere lo más que puede, pero no pudo ser. José Manuel, Jonay y Ruyman estuvieron muy fuerte y lo hicieron muy bien.



Carrera Popular Nuestra Señora De La Esperanza (2 de agosto)

Primera vez que corría en casa y fue algo que me gusto y disfrute mucho. Fue una carrera de dos vueltas por las calles del pueblo que no llegó a 6kms, con buenas subidas y bajadas. Ese día, no sé si por la motivación extra de correr en casa, pero lo cierto es que me encontré genial y salió todo muy bien. Al final fue doble felicidad, primero por haber ganado la prueba y segundo, y lo más importante, porque me hicieron un reconocimiento  deportivo por mis méritos de estos años. Un gesto que agradezco mucho a la organización y al Ayuntamiento, el cual es muy bonito y especial para mi, gracias!



Fin del ciclo corto

Con la carrera de mi pueblo ponía fin a casi dos meses en los cuales he competido en 4 pruebas cortas, he realizado entrenamiento de una hora o menos, y raza vez he superado la hora de ejercicio.   Me ha gustado este periodo y me ha servido para desconectar de la montaña y de pruebas largas.

A partir de aquí he comenzado ha hacer algunos entrenamientos más largos y a preparar carreras por montaña.

Trail Roque Negro (30 de agosto)

Esta ha sido la primera prueba de montaña desde mayo. Recorrido duro donde los haya en tal sólo 15kms, entorno a los 1300m positivo acumulados, incluyendo terreno técnico. Con estos datos la verdad es que asusta de antemano.  Tenía dudas de como estaba de forma, pero la verdad que ha ido bien y he visto que no estoy mal. Termine muy contento, con muy buenas sensaciones, más que satisfecho por el resultado (2º de la general con un alto nivel) y con el tiempo en meta (1hora y 27') Felicitar a la organización porque salió todo muy bien y en especial porque hubo un buen post-carrera.



Y después de esto....

En nada estaré en Tegueste, en Dientes de Sierra el próximo 13 de septiembre. Después de esto, todavía no lo tengo del todo claro, pero creo que vendrá dos pruebas importante, una de ellas sera Tamadaba Trail en diciembre. Aunque es la prueba en la cual me siento como en casa, este año no estaré en la K42 Anaga Maratón, el mismo fin de semana será la Tamadaba Trail Tour, este año tocará conocer esta prueba y visitar la isla vecina :)