domingo, 23 de febrero de 2014

Ruta "El Metra". Un buen entreno para una ultra

Ruta del Metra, ruta memorable en Tenerife y conocida por muchos. Toma el nombre de un montañero de la isla que falleció en la montaña. Más información en:




"José Manuel González Gómez "El Metra" era un compañero del grupo que, por un trágico accidente, murió en la cara norte del Teide. En su honor se celebra todos los años, en el fin de semana siguiente al día de Reyes, una excursión de dos días por la cordillera de Anagaa, zona que era de especial cariño para él." (Unión Montañera de Añaza)

Desglose de la ruta:
- Entorno a unos 42,5 kms
- Aproximadamente 2600m positivos.
- Recorrido. Existen varias alternativas pero yo he realizado la que describe la Unión Montañera de Añaza, además, casi todas las rutas que he encontrado coincide con esta. Salida desde La Punta de Hidalgo, Chinamada, Las Carboneras, Taborno, Afur, La Cumbrencilla, Taganana, Benijo, Las Palmas, Faro de Anaga, Chamorga, Las Casillas e Igueste de San Andrés.

Finalmente me he decidido por este recorrido para realizar el último entreno largo para preparar la Transgrancanaria 2014. Son muchos los  que conozco que han hecho este recorrido y muchas las anécdotas las que me han contado. Así que ya era hora de realizar la ruta y me he decidido a realizarla :)

En principio la quería realizar el sábado 15 de febrero, pero debido al mal tiempo finalmente la pase para el domingo 16. A la postre fue una decisión muy acertada, aunque hacía frío en muchos lugares tocó un día bueno para entrenar y finalmente no llovió.

Mi intensión antes de partir era ir a mi ritmo y según mis sensaciones, son de esos entrenamientos que me gustan hacer de vez en cuando. En esta ocasión también se animo a realizar la ruta mi amigo Frna G. Aproximadamente a las 7:45 salimos desde La Punta Frna G. y servidor, rumbo a Igueste.

Durante todo el recorrido me he encontrado bastante bien, siempre con un ritmo bastante constante. Entrenando a un buen ritmo y también disfrutando de esta ruta mítica, porque el Parque Rural de Anaga es una auténtica belleza y por eso esta ruta, aunque es exigente, es una buena excusa para ver la grandeza de Anaga. Ruta ideal porque pasa por la mayoría de los caseríos del parque. También debo de decir que se trata de un terreno bastante técnico, sobre todo las bajadas

En cuanto a la logística yo recomiendo bajar en Guagua desde La Laguna (línea 55) y luego haber dejado un vehículo en Igueste, o que nos vayan a buscar o coger la Guagua para regresar a Santa Cruz (línea 945)

Mi tiempo al final fue de 4h y 47' al llegar a la plaza de la iglesia (Fran estuvo muy bien y me sorprendió gratamente, con algo más de cinco horas), así que ha sido un entreno exigente, donde también aproveche para probar productos de Overstim's, de momento muy contento con ellos. Con esto y un bizcocho hasta el día uno de marzo a las ocho, hora de salida de la Transgrancanaria Avanced :)


Fotos de esta aventura.
















sábado, 15 de febrero de 2014

Selección Canaria y Overstim's :)

Esta semana he tenido dos buenas noticias. Por un lado este año repito de nuevo con la Selección Canaria de Carreras por Montaña y primera vez tendré un patrocinador (Overstims)

De nuevo estaré en el campeonato de España de Ultratrail,  en la Ultra CSP (Castellón-Penyagolosa) con la Selección Canaria. Si cabe más aún, repetiré con muchas más ganas que el año pasado e intentaré hacerlo lo mejor posible, sobretodo porque me tuve que retirar :(

Y la otra noticia es que a través de Canary Sport (canarysport.com) estaré patrocinado durante este año por la marca de nutrición Overstims, la cual me ayudará con mi nutrición.