viernes, 19 de julio de 2013

K21 Monte del Agua, 2013. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, así resumo y así he sentido esta 4º edición de la K21 Monte del Agua.

Foto de Jose Rguez.
No siempre las cosas resultan fáciles de hacer, no siempre tenemos el viento a favor.  Personalmente creo que en esos momentos es cuando tenemos que esforzarnos más todavía, y poner más de nuestra parte. Aunque también sería valido esperar a que el viento sea favorable, pero desde hace muchos años he sido una persona luchadora y es como realmente me siento bien.

Da igual que pueda correr más o menos, eso es secundario, para mi el deporte es una filosofía de superación personal y la cual la podemos extrapolar a otros aspectos de la vida. Los valores intrínsecos del deporte son muy valiosos.

Después de unos meses en los cuales las cosas no terminaban de salir bien, me había propuesto esforzarme, y aunque no pudiera entrenar mucho y quedaba poco tiempo, iba a  poner muchas ganas, mi deseo era hacer una carrera buena en Los Silos ¿y por qué?  Sencillamente para ser un luchador.

Foto de Alberto Cardona.
En cuando al desarrollo de la prueba, la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones, he salido bastante rápido y los primeros no me han sacado mucho en la parte del asfalto. Luego en la subida, pues me he descolgado un poco, lo normal en mí. Una vez en el sendero he llevado un ritmo lo más constante posible y eso ha hecho que fuera recuperando, a pesar del infierno de calor que pasamos. Al final de la subida, en las antenas llegué tercero y eso es algo muy curioso en mí, ya que siempre tengo que estar remontando en las bajadas, pero esta vez no fue así. Y poco más que contar hay, el resto de la prueba en solitario y con un buen ritmo.

En definitiva, me siento muy contento por el resultado, porque sé lo que he tenido que esforzarme, y para mi eso tiene mucho valor y me llena de satisfacción. Así la he vivido. Hoy se lo dedicó a mi querida madre, quien me ha enseñado a ser un luchador.

Foto de Jose Rguez.

viernes, 12 de julio de 2013

Un día alegre por muchos motivos (Cross de San Benito, Los Realejos)

Para no faltar a la tradición, corra o no, desde el año 2009 estoy presente en el Cross de San Benito, organizado por un buen amigo, Suso González. Todo un ejemplo para los demás que también se acuerda de aquellos que tienen necesidades, y este año la inscripción volvía a consistir en la aportación de alimentos o una donación a Caritas. 

Tal y como he titulado, se trata de un día que me gusta por muchos motivos: un día solidario, un día deportivo y un día lleno de amigos. A parte del deporte en si es una ocasión donde solemos coincidir muchos de Tenerife Trail  (y más de otros también) Y para rematar, al ser un cross para todas las categorías también van los niños  ¿Qué más se puede pedir?

En lo deportivo… Por fin, después de un buen tiempo he corrido algo decente, que no ocurría desde La Transgrancanaria (2 de marzo) Aunque es cierto que no he llegado a parar del todo, solo alguna semana alterna y por diversos motivos, no había conseguido tener una rutina de entrenamiento. En definitiva, contento por las sensaciones, y también algo sorprendido porque no estoy entrenando como antes y sobre todo no he realizado mucho trabajo de series y velocidad. 

Un día que me ha gustado por muchos motivos, un día alegre...